Seleccionar página
Ford presente en Expoagro
13 marzo, 2025
Rivadavia

Rivadavia está en Expo Agro. Ford es una de nuestras marcas aliadas y tenemos la alegría de saludar a Marcelo Ramos, gerente de marketing de Ford, precisamente. Hola Marcelo, Cristina te saluda. ¿Qué gran evento está llevándose adelante en Expo Agro?

Gracias, Cristina, gracias por el llamado. La verdad que sí, muy contentos. Una muestra, bueno, como vos sabes, muy importante. Y bueno, no podía ser otra forma de volver a acompañarlos, ¿no? Nosotros ya van 19 años consecutivos.

Te iba a decir, casi 20 años.

Tremendo, pasa el tiempo, sí, sí. Casi 20 años de estar juntitos ahí a la muestra, sponsoreándola y, bueno, acercándole al público en general, a toda la gente del campo nuestros productos, ¿no?

Bueno, acá en la puerta de la radio vimos una raza fuerte. Es como la línea que va ahí también a la Expo Agro, ¿no?

Exacto, exacto. Sí, la verdad que siempre vamos con toda nuestra gama de pickups, digamos, la raza fuerte, como bien decís. Desde una Maverick, digamos, que es nuestra pickup compacta, hasta una F-150, digamos, la pickup más grande, pasando obviamente por nuestra Ranger, la producida acá en Pacheco.

¿Y puede manejarla la gente que va a Expo Agro?

Sí, sí. Ese es uno de los grandes diferenciales que tenemos, o un poco la propuesta de valor que tenemos para el público y para nuestros usuarios también, ¿no? Para nuestros compradores, hay una pista con distintos niveles de dificultad, no sólo para aquellos que quieran conocer las prestaciones de las camionetas, sino también para aquellos compradores, usuarios de la marca que quieren profundizar un poco en la técnica, ¿no? En los descargues y aprender un poquito cómo manejarse, puede hacer ambas cosas ahí.

Y están presentando además los dos nuevos productos, la Everest y la Bronco nueva.

Sí, sí, siempre aprovechamos, ¿no? La muestra, que claramente tiene una preponderancia de pickups, pero el público está ávido de novedades y bueno, estamos aprovechando puntualmente, incluso aprovechando la muestra para presentar al público una nueva generación de la línea Transit, digamos que nuestro vehículo utilitario, digamos, bajo la división de Ford Pro, que está renovando motorizaciones, equipamiento, y una SUV, digamos, grande como la Everest y la Bronco Sport que estamos lanzando en estos días.

¿Cuánta gente entra en esa? ¿Una familia entera? Vamos todos, todo el equipo entra ahí. ¿Cuánta?

Exactamente. La Everest tiene siete asientos.

¿Cuántos son acá? Seis. Con atrás. Seis y el que maneja, porque yo no sé manejar, viste, así que vamos todos.

No, no, realmente, realmente muy espaciosa. La verdad que la Everest la estamos acercando al público. Todavía no está a la venta, pero en los próximos meses vamos a estar. Bien. Nos gusta recibir también el feedback de la gente, ¿no? Aprovechar estos lugares para tener una primera impresión de cómo la ve la gente, si realmente gusta o qué podemos mejorar de cara al lanzamiento.

Bueno, una alegría saludarte. Marcelo, la última. ¿Qué crecimiento están esperando ustedes este año en ventas?

Mira, la verdad que esperamos un muy buen año. El año pasado fue un año bastante atípico, ¿no? Dos años en uno, por decir de alguna manera. El año fue más tranquila y después un repunte bastante significativo en la segunda mitad. Estamos viendo la industria automotriz como un todo va a estar cerca de las 550 mil, quizá un poco más de unidades, cuando como referencia el año pasado fueron 410 mil, ¿no? Es un salto importante.

Bueno, ojalá así sea. Sí, tal cual. Gracias, Marcelo Ramos, gerente de marketing de Ford. Seguimos en Expo Agro con Radio Rivadavia.

Archivo de carga