No, muy bueno. La verdad que como exposición, bueno, de verdad es la exposición más importante, una de las más importantes del mundo en la industria agropecuaria, y sin duda mejor, la mejor de Latinoamérica. Sí. Que ha montado, yo la vengo siguiendo hace muchos años, iba mucho a Expo Agro como presidente del Banco Provincia en su momento, cuando prácticamente empezaba en esa época, y cada día, cada año se ha ido consolidando y hoy una mega exposición donde están toda la gente que tiene que ver con el campo, la agroindustria, etc., están todos ahí presentes. He visto unas maquinarias impresionantes, así que la verdad, muy interesante, muy contento.
Uno ve ahí lo que es la producción agraria, aparte uno ve un gran optimismo en la gente, en los productores, ¿no? Y ni hablar lo que fue la recepción a Javier Milei. No, impresionante, impresionante. No las estoy viendo, pero digo, impresionante la recepción que tuvo el presidente hoy, que creo que ha capitalizado muy fuertemente su discurso del primero de marzo.
No está totalmente confirmada porque he hablado con algunos. No es la idea hacer una reunión con todos los gobernadores en conjunto, puede ser que hay algunos que están fuera del país, hay una exposición muy importante minera en Canadá. Sé que hay dos gobernadores importantes que están ahí, después hay otros que no están, hay otros que por ahí no quieren venir, también he escuchado. Con lo cual, seguramente haré dos reuniones con todos los gobernadores que estén dispuestos a participar entre el viernes, haremos, y por ahí el lunes o martes haremos otra, vamos a ir por zonas, haremos dos o tres reuniones, seguramente, con grupos de gobernadores para después juntarlos en conjunto.
Bueno, pero está bien, yo a ver, las canchereadas me parece que están fuera de lugar a esta altura, ¿no? Ese arranquen sin mí, todavía nadie lo invitó tampoco, así que digamos, una invitación general, ¿no? Así que ya si se pone en esa posición, difícil invitar a los que lo vamos a decir. Si no hay ánimo constructivo es difícil, ¿no?
Les vamos a plantear, en primer lugar, un camino hacia el 25 de mayo, donde hay que darle contenido a ese acuerdo de 10 principios básicos para cambiar la economía de la Argentina y, simultáneamente, conversaremos en ese camino sobre los temas que tenemos pendientes del mes de febrero, que era la ley bases, el acuerdo fiscal para solucionar fundamentalmente los temas que la provincia tiene. Las provincias tienen todavía como un tema sin resolver, ¿no? Que es recursos que se le han quitado, veo, entre el gobierno anterior al sistema de coparticipación de impuestos que el presidente Milei quiera integrarles, ¿no?
Por ejemplo, impuestos a las ganancias, sí, fundamentalmente. Pero había otras normas, aparte, si ustedes recuerdan en el famoso capítulo fiscal, había algunas normas como el blanqueo de capitales, como temas que tienen que ver con las PyMEs y que estaban, que quedaron pendientes, ¿no? Así que yo creo que todos esos temas que les sirve a, por un lado, a las provincias, por otro lado, a las pymes, me parece que debiéramos tratarlos. Así que vamos a proponer su tratamiento, en conjunto con todos aquellos aspectos de la ley base que hacen a lo que el presidente llama los instrumentos para generar inversión y crecimiento de la economía. Así que conversaremos con los gobernadores, empezaremos un camino distinto al que comenzamos la vez pasada, que es tratando de acordar estos aspectos y tener clara cuál es la voluntad de los gobernadores y de los presidentes de bloques, a los que también vamos a convocar, por supuesto.
No, no dijo eso, el presidente no dijo eso, el presidente convocó a firmar un gran pacto nacional para cambiar las reglas de juego, para reorganizar la economía argentina, partiendo de ciertos principios que los enumera, y que son 10 enumerados en el pacto, y eso para mí es lo más importante, lo de fondo. En el camino a ese acuerdo hay un montón de temas para discutir todavía en la Argentina, entre esos temas para discutir está la ley base y está el acuerdo fiscal que demandan todas las provincias. Entonces todos, me parece que nos tenemos que sentar en una mesa para ganar en conjunto, para que gane el país, no como que son extorsiones o que no son extorsiones, no es la intención, la intención es avanzar.
El presidente dijo con toda claridad, miren, yo puedo gobernar con lo que tengo, pero voy a tardar más tiempo en llegar a mi objetivo. Ahora, si ustedes quieren que peleemos, peleamos, si quieren que discutamos, discutimos. Ahora, si quieren buscar un pacto o un acuerdo, estoy dispuesto, eso fue lo que dijo el presidente.