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Insumos. Los biológicos están en plena expansión
16 marzo, 2024
La Nación

En UPL estiman que la tasa de crecimiento anual de estos productos es de 15% al añoSAN NICOLÁS.- En medio de la crisis medioambiental y climática que está atravesando el planeta, los productos biológicos vienen tomando la posta en el mercado. A diferencia de los productos químicos que tienen una tasa de crecimiento del 4% anual, los biológicos están en el orden del 15%.»Esto muestra claramente la necesidad que están viendo los productores en distintas partes del mundo de ir adoptando estas prácticas, estas soluciones. Y específicamente acá en la Argentina venimos trabajando muy fuerte también», dijo Jorge Molfino, gerente general de UPL Argentina, durante el lanzamiento de tres productos en Expoagro 2024.En este sentido, la compañía moldeó tres pilares en donde se asienta que tienen que ver con la seguridad alimentaria, lo económico y social y, por último, el impacto en el ambiente. «Nos planteamos ese desafío: producir cada vez más alimentos pero, por supuesto, cuidando el ambiente (suelos y agua), tratando de que ese valor que vamos generando realmente sea una cascada hacia todos los actores de la cadena de valor», señaló.En ese contexto, contó que vienen trabajando muy fuerte en el país con 12 lanzamientos de productos y que buscan duplicar en cinco años esa tasa.Para el director de ventas y marketing,Diego Gandulfo, «en la actualidad el mercado mundial de lo que es la química tradicional está perdiendo valor, hay moléculas que duran menos y también la invención y la renovación cuesta más tiempo».»Se está viendo toda una reconfiguración en la industria del punto de vista de la provisión de insumos para los sistemas de producción agrícolas, particularmente en la Argentina. Entonces, cuando pensamos un proyecto con nuestro equipo de investigación y desarrollo, siempre partimos de cuál es el punto del agricultor para desarrollar una solución que venga a solucionar un problema actual, pero también una tendencia a futuro que vemos es que se va incrementando la demanda de los productores», detalló.Molfino destacó que la compañía tiene como objetivo a nivel mundial tener el 50% de su facturación en los próximos cinco años en productos diferenciados y sustentables. «En la Argentina vamos por el mismo camino. En tanto que el 5% de nuestra facturación anual local, unos US$10 millones, usaremos para invertir y expandir el negocio (con una facturación de US$160 millones, aproximadamente). Buscaremos estar dentro de los top 5 en los próximos años, porque para UPL la Argentina es un lugar estratégico por la potencialidad que tenemos», indicó.Jorge Molfino, gerente general de UPL Argentina

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