Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) apoyó la convocatoria lanzada por el Gobierno para sellar el Pacto de Mayo, ya que «es parte de empezar un camino de diálogo y consenso para toda la ciudadana». Además, la entidad consideró «necesario fortalecer la Mesa de Enlace», entre otros objetivos del sector. El presidente de CRA, Carlos Castagnani, brindó una conferencia en ExpoAgro 2024, acompañado de los vicepresidentes Javier Rotondo y Juan Pablo Sánchez; el presidente de Carbap, Horacio Salaberry, y la titular de Carsfe, Sara Gardiol.
Al igual que las Cuatro Cadenas, la organización que reúne a federaciones del campo argentino planteó la necesidad de bajar las retenciones. «El Gobierno está convencido de que es un pésimo impuesto», aseguró Salaberry. En tanto, Castaganí detalló que CRA mantuvo encuentros tanto con Luis Caputo como con Diana Mondino. «El ministro de Economía, cuando nos reunimos, dijo que se necesitaba un año para revertir la situación del campo», precisó el presidente de CRA.
Castagani sostuvo que desde el Gobierno «piensan que en un año, si se logra revertir la situación del sector, los 180 impuestos estarían bajando a dos». «Las negociaciones siguen, el campo está esperanzado en que definitivamente tengamos reglas claras a futuro», aseguró Salaberry.
Asimismo, CRA planteó que hay que «fortalecer» la Mesa de Enlace. «Hay mesas provinciales que están trabajando muy bien y eso es una fortaleza porque son las cuatro entidades que representan al sector, pensamos muy parecido y nos respetamos incluso aunque estemos en desacuerdo».
