Dos voces tengo, porque en la deuda externa, el condicionamiento del Fondo Monetario Internacional, todo eso es la noticia del día de hoy. ¿Sabés que estuvo Mauricio Macri en Expo Abro? ¿Qué dijo? Habló sobre la deuda a Brosa.
Lo vas a poner a Macri.
Ya mismo, mirá.
Pero eso es el principio, ¿no? Hay que seguir, porque hoy todavía, en realidad, intentando volver a crecer y y llevarlo al desarrollo, no lleva mucho tiempo, con lo cual hay que hacer otro buen acuerdo en el fondo que fortalezca todo esto, y darle la mayor institucionalidad posible, creo que sería un buen momento ante la falta de institucionalidad que tenemos hoy.
¿Sería necesario, dice Mauricio Macri, se escucha muy muy mal el audio? Porque es cuando sale de ExpoAgro, es momento de hacer un nuevo y buen acuerdo con el fondo monetario para estabilizar la situación y mejorar las garantías. ¿Existe un buen acuerdo para el fondo, Gustavo?
No, nunca. Y además, en el marco de su hipocresía, dijo que el DNO debilita institucionalmente a la Argentina como si el acuerdo de dos mil dieciocho hubiese pasado por el Congreso. Pero dijo algo más, ¿y qué tiene que ver con esto de, bueno, estamos en guerra con Milei? Bueno, anotar, el cambio climático no es un invento. Le pegó por el acuerdo con el fondo, por el DNO, y también Jack estaba diciendo que el cambio climático existe, la hipocresía de Macri en su máxima
expresión. Bueno, tengo otro audio, hermoso, te va a gustar, pero te vas a regodear. El SMI y las aventuras electorales. Claro, en su momento hablaba de la deuda con Mauricio Macri, un Javier Milei lejos de la Casa Rosada, así hablaba del endeudamiento.
Es porque lo que quería hacer Caputo era utilizar las reservas para tener más grado de libertad en hacer la política monetaria. Quizás lo que le dijo el Fondo Monetario Internacional, no te voy a poner guita adentro del Banco Central para patinarte una aventura electoral. Ya me enganchaste, ya me anotaste, ahora, digamos, te voy a limitar. Fíjate que estaban hablando de veinte mil millones de dólares y le dieron nada más que cinco mil. ¿Por qué? Porque le dijeron basta, no podés bastón, claro, no podés patinarte la guita en una aventura electoral.
No me llevarán el apunte cuando discutan esto en el parlamento. Le ponen las grabaciones de de Milei. Mi discurso, discúlpeme, no preciso quince minutos creo que les dan.
Sí.
Me va a tomar estos dos minutos, si ponés esto, ¿los te vos te te tiene que caer la cara de vergüenza? ¿Vos estás representando a Milei? ¿Vas a votar eso? Pero además, ponele que por obediencia, si sos de la libertad avanza, bueno, me pusieran acá. Pero nosotros pueden ser tan sinvergüenzas, como decía Milei, tan ratas, tomo lo de Milei, por supuesto, un montón de respeto.
Tan inmoral decía.
Sí, puede ser escuchando a un tipo
que dice esto, votarle. Recuerdos que tiene que ver con el Fondo Monetario Internacional jugando políticamente en la Argentina. A fines del setenta y cinco tenía que tirar un préstamo ya acordado para el gobierno de María Estela Martínez de Perón. ¿Qué hizo Martínez de Oz negociar que ese préstamo se lo dieran a él una vez que el golpe fuera efectivo? Cosa que sucedió, tenía que darle un préstamo a Alfonsín ya acordado, un standby a mediados del ochenta y nueve. ¿Qué hizo Caballo? Negociar con el fondo monetario, que no él, y que se lo den a Caballo una vez que la entrega anticipada del poder se produzca. ¿Qué fue lo que hicieron con Massa? Obligarlo a devaluar antes de las elecciones, jugando a favor de Milei. ¿Qué están haciendo ahora lo mismo que con Macri? Darle guita para ver si llega tiempo a las elecciones.
La deuda externa y el condicionamiento del FMI
11 marzo, 2025
AM 750