Desde Expoagro, el expresidente Mauricio Macri marcó sus diferencias con la gestión gubernamental. Macri se distancia de Milei por los temas del Fondo y la obra pública.
El expresidente afirmó que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) enviado al Congreso por Javier Milei por decreto demuestra la “debilidad institucional en la cual estamos”. “La debilidad institucional no ayuda a generar confianza”, sostuvo Macri.
A su vez, aseguró que el Gobierno Nacional “evitó una catástrofe” y que “se tiene que hacer otro buen acuerdo con el FMI” para “darle la mayor institucionalidad posible”.
Por otro lado, el exmandatario se refirió al trato que mantiene con el Presidente al indicar que “mi relación humana-personal es perfecta. El afecto y el respeto son recíprocos. Él siempre me ha dejado decir lo que opino. Esperemos que continúe así”, aunque sin embargo, afirmó que no hablan “hace meses”.
En relación al campo, Macri sostuvo que es “el gran motor argentino. Por detrás viene Vaca Muerta, la cual supimos relanzar en nuestro gobierno y nos va a dar una enorme alegría, pero hoy el campo sigue siendo el motor central”, expresó.
“El Gobierno ha hecho un esfuerzo, pero el campo espera más”, subrayó y agregó que la baja de retenciones, la cual finaliza el 30 de julio, “se tiene que reducir lo antes posible ya que nunca debió existir”.
“Los países ayudan a la gente a exportar, no le ponen trabas para importar”, dijo, y sostuvo que el Gobierno tiene que “fabricar recursos” y reducir gastos en otro lugar.
Macri también le pidió a Milei que se reúna con el gobernador bonaerense Axel Kicillof para avanzar con la obra pública en la reconstrucción de la ciudad de Bahía Blanca tras el devastador temporal. “Por más que entiendo al presidente Milei, que sentarse con Kicillof sea algo muy agradable, no hay más remedio, es el gobernador hoy”, analizó y agregó que “espero que el trabajo en conjunto del municipio, la Provincia y la Nación empiece con una reconstrucción que va a ser lenta”.
Desde Expoagro, el titular del PRO envió un abrazo para “todos los bahienses”, a quienes les indicó que “lo que han perdido, se perdió. Y reconstruir va a llevar su tiempo, pero juntos lo vamos a lograr”.
A contramano de lo que piensa Milei, Macri advirtió sobre las consecuencias de no cuidar el medio ambiente al sostener que “hemos visto lo que ha pasado. Cuando escucho que el cambio climático es un invento, digo: ‘Señores, cuidado, ¿no?’. Y aseguró que “este problema vino para quedarse”.
Finalmente, destacó la necesidad de “poner en valor un plan de obras hidráulicas en todo el país” y dejó un mensaje para el Presidente: “No hay alternativa, tiene que hacerlo por obra pública, el Estado tiene que licitar”, finalizó.
