Con un aumento significativo en las inversiones realizadas en su programa de mejoramiento de maíz, en Expoagro 2024 edición YPF Agro DonMario mostró un porfolio para competir en toda la región maicera argentina y afianzar su posicionamiento en el cultivo, además de seguir apostando por Sembrá Evolución .En autógamas presentó sus variedades de soja en pie y Araucaria, una nueva opción en trigo, y a dos años del lanzamiento de Sembrá Evolución confirmó que en la campaña 23/24 duplicó la superficie sembrada bajo este sistema.Según Patricio Munilla, gerente de Marca DonMario quien conversó con Agro con Vos, el foco son los maíces estables y de alto potencial de rendimiento, desarrollados a partir de genética de elite e incorporando todas las tecnologías disponibles. Por eso, presentó sus mejores híbridos en pie que se adaptan a siembras tempranas y tardías, con diferentes estrategias de manejo.«Estamos mostrando el correcto posicionamiento para cada uno de nuestros híbridos y con el DM 2773 VT3PRO/TRE, manejo y versatilidad, no sólo por su rinde sino por su excelente perfil sanitario, sin limitaciones para adaptarse desde Salta a Balcarce «, explicó.Cabe destacar que recientemente (días después de Expoagro), GDM anunció la adquisición estratégica del negocio de maíz y sorgo de KWS en Sudamérica.En su plot N°240 se expusieron también el DM 2789 VIP3 , material destacado en ambientes de media a baja productividad; DM 2738 MGRR2 , de acelerado secado de espiga, que permite cosechas primicias, y el DM 2712 TRE , propuesta de altísima productividad que aporta precocidad a cosecha.En relación a la plataforma de comercialización, Munilla consideró que » los productores apostaron a la innovación, eligiendo las nuevas variedades y adhiriéndose a Sembrá Evolución , adoptando nuevas tecnologías como Enlist y Conkesta «, y agregó: “Superarnos para seguir alentando el desarrollo de toda la región, es responsabilidad de todos; la forma de hacerlo posible es trabajando en equipo hacia un mismo objetivo en común».Por otra parte , DonMario presentó sus variedades en soja, todas comercializadas exclusivamente bajo el nuevo sistema «implementado a través de acuerdos entre privados, para acompañar los esfuerzos en investigación y desarrollo, y garantizar a los agricultores el acceso permanente a lo último en genética y biotecnología», aseguró Munilla. Además, la novedad en esta campaña fue Araucaria, la primera variedad de trigo a comercializarse bajo Sembrá Evolución.A dos años de su lanzamiento, los resultados de adhesión a este sistema son muy positivos, con 15 semilleros dentro del mismo, más de 110 variedades, más de 11.000 productores adheridos y más de 700 comercios autorizados. Además, para la campaña 23/24 se estiman 2 millones de hectáreas de soja sembradas bajo Sembrá Evolución, contra las 800.000 hectáreas del 22/23.
Más maíz, más genética de punta y más Sembrá Evolución
29 marzo, 2024
Diarioconvos.com