y se llama Mauricio Macri. ¿Como aliado, opositor o las dos cosas?
Hoy ya está plantado como opositor.
Para mí también.
Hoy ya está plantado como opositor.
No sé si él lo termina de asumir en sí, pero se expresa de esa manera. Se expresa de esa manera.
Si algo no es Macri, es tonto. La forma en que dijo y lo que dijo ayer es acá estoy ahora desde el lado opositor.
Porque hay dos o tres frases que son fuertes, tema, obra pública, pidiendo obra pública de gobierno, pidiendo que se le dé bola, entre comillas, al cambio climático y después que se sienta a hablar con Kicillof. Esto en Expoagro
¿Lo escuchamos?
Sí, lo tenemos para escucharlo.
– Mauricio Macri: No hay más remedio, por más que lo entiendo del presidente Milei , que sentarse con Kicillof sea algo muy agradable, pero no hay más remedio. Es el gobernador hoy… ¿Obra pública? ¿Es con obra pública? El gobierno no le cree en la obra pública. Pero en este caso no hay alternativa que pueda hacerlo por sistema financiado, pero tiene que hacerlo por obra pública. El Estado tiene que licitar, no hay otra.
Ahí es lo que tenía que ver con Kicillof y obra pública.
Hay algo que me parece interesante con esto. Yo creo que tenés que sentarte a Kicillof, sobre todo en la manera que lo pidió ayer Kicillof otra vez. Me parece que no tenés mucho espacio para no sentarte. Después verás si la reunión tiene resultado o no. Pero tenés que sentarte. Ahora, me llama la atención esto, tanto de Cristina Fernández, ahora de Macri, del mismo Kicillof. Che, todos pasaron por la gestión. Están todos reclamando obra pública. Muchachos, fueron todos. Fue el presidente Macri. Macri tuvo la famosa triple corona. Es decir, no tuviste ni siquiera complicación con la relación de la provincia, porque fue presidente con Vidal gobernadora y Larreta…
Histórico.
Nunca.
Inédito.
Claro. Tuviste los tres distritos más importantes. Es decir, todos hablan, no hay que hacer… Es que… Sí, pero todos gobernaron.
Aparte, no es que fue hace 25 años, fue hace cinco años.
Pero tampoco… Macri es uno más de los que tampoco hizo en la zona que tenía que hacer Vidal. Es uno más que tampoco hizo lo que tenía que hacer. No es que son los únicos. Kicillof tampoco hizo lo que tenía que hacer. Scioli tampoco. Acá ha faltado obra pública hace 40 años.
Sobre todo, y la provincia de Buenos Aires la conocen bien como territorio, la conocen bien Bahía Blanca, en el caso específico.
Es cierto el cambio climático y seguramente es cierto. A la mano del hombre no hay duda que se está modificando. Ahora, la otra mano del hombre que falta es la obra pública. Hace 40 años que falta.
Digamos que lo único que falta indignarse es Alberto Fernández.
Ponele, sí.
Claro, ponele. Me parece que ya no le da el tupé para indignarse.
Esto es lo interesante porque todos los que están hablando estuvieron en la gestión.
Totalmente.
Ustedes se olvidan qué hicieron hasta ahora. Qué hicieron cuando fueron presidente, gobernador, gobernadora, intendente, jefe de gobierno. Todos estuvieron en la gestión.
Creo yo que están tratando de aprovechar el momento para pegarle a Javier Milei y por un par de factos que él había planteado en su momento. Y esta es la oportunidad de darle…
Está claro y te lo dicen todos. Una lluvia de 300 milímetros en tan pocas horas, no hay obra que te la resista. Es cierto, pero seguramente el daño hubiera sido mucho menor. Por ejemplo, si en lugar de tener tantas calles de tierra en Bahía Blanca hubieses tenido todas las calles asfaltadas o al menos las que muestran en catastro, que esto pasa en todos los municipios, si vos hubieras hecho obra pública, asfalto, seguramente el daño hubiera sido menor. Si hubieras hecho la obra pública en provincia o a través de provincia y nación que hace falta, seguramente el daño hubiese sido menor. Ni hablar de las dos millones de hectáreas que están bajo agua.
Como se ha visto, incluso, por ejemplo, para citar el caso de Macri, los cambios que hubo y los avances que hubo en todo el tema de inundaciones, evitándolas a partir de obras que se han hecho en la ciudad de Buenos Aires en la gestión de movilidad Macri, por citar el caso.
Pero hoy ya se plantó como opositor. Está plantado como opositor. El gran problema acá es la ciudad de Buenos Aires.
Llámale opositor constructivo, ponele, porque creo que lo es.
Y esto es, yo me corro de la ciudad y Macri pasa a ser aliado.
Exacto. Tengo dudas.
Sí, me parece igual que cada vez hay más diferencia. En lo que tiene que ver con una visión de país.
Sí, pero lo que pasa es que acá la gran diferencia es…
Es la ciudad….
el avance sobre la ciudad.
Pero me parece también que hoy las coincidencias, especialmente, tienen que ver con el manejo de la macro. No sé si hay mucho más. Porque en política internacional el proceso de criticarlo, en lo que tiene que ver con los modos y las formas de Milei , habitualmente Macri también lo hace. Temas institucionales, está totalmente en contra, por ejemplo, de la posible designación de Ariel Lijo como juez de la Corte. Son muchas, muchas diferencias que tiene Macri con Milei . Con quien no habla, te digo, desde el principio del año y desde que fue cumpleaños. Cuando intercambiamos saludos.