Toda una batería de anuncios que en un ratito vamos a repasar.
Quiero dejarlo a Kicillof de fondo, pero sumar a Nicolás Gallardo, nuestro compañero acreditado en Casa Rosada, porque al inicio de la conferencia de prensa, Kicillof habló de la necesidad de trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional y dijo que lo que pasó en Bahía Blanca es producto del cambio climático y que eso no se puede negar.
Dos cosas que claramente pegan de lleno a la Casa Rosada, sobre todo por lo que ustedes saben, que Milei y siempre ha manifestado su rechazo a hablar sobre el cambio climático como un problema inclusive que afecta al mundo.
Se ha retirado de lo que es el foro de París y también de otros organismos que tratan justamente la reducción de emisión de gases de efecto invernadero, entre otros puntos.
Es más, vamos a compartir algo que decía más temprano Mauricio Macri desde Expo Agro, allí en San Nicolás, en el norte de la provincia de Buenos Aires, cuna importante de encuentro agropecuario anual que se refería justamente a este tema.
Mirá. Es un abrazo enorme a todos los bahienses. Hemos visto lo que ha pasado.
Por eso cuando escucho a veces que el cambio climático es un invento, digo, señores, cuidado.
Así que espero que el trabajo en conjunto del municipio primero, la provincia después y con la ayuda de la Nación empiece una reconstrucción que va a ser lenta.
Quiero decir a los vecinos de Bahía Blanca que entiendan que lo que han perdido se ha perdido hoy y que reconstruir va a llevar su tiempo, pero juntos lo vamos a lograr.
Lo más importante es que este problema del climático vino para quedarse y hay que poner en valor un plan de obras hidráulicas en todo el país porque hay muchas ciudades, ahí cerca en Euquenco hay un riesgo muy grande para una lluvia estraria que una represa solo lo resolvería, que es Nihuil, no recuerdo mal.
No hay más remedio, por más que lo entiendo del presidente Milei , que sentarse con Kicillof sea algo muy agradable, pero no hay más remedio.
El gobernador hoy… Es con obra pública y el gobierno cree en la obra pública.
Pero en este caso no hay alternativa que pueda hacerlo por sistema financiado, pero tiene que hacerlo por obra pública, el Estado tiene que licitar, no hay otro.
Si sabrá Mauricio Macri, primero de dos aspectos. El primero, la importancia de la obra pública hidráulica porque la ciudad de Buenos Aires no se inunda más, por lo menos en frase de Mauricio Macri, pero digo en fuertes lluvias que atraviesa, por todo el entubamiento del Arroyo Maldonado, que es una obra que pagó el Estado, fondos nacionales con porteños.
Así que mirá si nos habrá de la importancia de la obra pública en este sentido y por eso se lo dice a Milei .
No insólitamente, pero como hace mucho tiempo no escuchaba, Mauricio Macri y Axel Kicillof están de acuerdo en algo, en que los efectos en el cambio climático y en las poblaciones afecta seriamente a ciudades como Bahía Blanca.
Mauricio Macri se solidarizó con la gente de Bahía Blanca
11 marzo, 2025
IP