Martín Steeman – Agropecuarias
Martín Steeman: Bueno, casi casi casi finalizada la campaña veinticuatro, veinticinco, estamos hablando de la soja y la soja, ¿Verdad? A la soja y a la maíz le quedan algo así como trescientas mil hectáreas para sembrarse, pero todo va a depender de la cantidad de agua caída este fin de semana, al menos que se está presagiando. Va a haber alivio en la temperatura, pero hay que ver cuántos chaparrones tenemos sobre el área agrícola.
Lo propio con la soja, porque llegó al noventa y ocho punto dos por ciento del avance de la siembra. Si no hay buena humedad, seguramente va a quedar ahí con dieciocho punto seis millones de toneladas, un rendimiento de prácticamente tres toneladas por hectárea, es algo así como un siete por ciento más inflexible.
Entonces, ¿Qué pasa? Bueno, tenemos que ver cómo se distribuye el trigo, cómo se distribuye el trigo en el territorio, cómo se distribuye el trigo en el territorio, cómo se distribuye el trigo en el territorio, cómo se distribuye el trigo en el territorio, ¿No? Entonces, es algo así como un siete por ciento más interanual.
Y por último, con esto termino en lo político institucional, Guillermo Francos recibió ayer a los organizadores de la Expo Agro desde Exponenciar, que es la que organiza la feria allí en este en San Nicolás, entre el once y el catorce de marzo próximo. Bueno, lo que hicieron en realidad es formalizar la invitación al presidente Milei y a la feria, razón por la cual, bueno, hubo un acercamiento, digamos, con con respecto a a las posturas. Y desde la organización está, pusieron en valor la apertura del gobierno para con la feria. Una feria que, bueno, claramente, tiene un protagonismo en en Sudamérica con la envergadura que tiene.
Hablando de la soja ahora, todo muy tranquilo, porque ayer perdió nueve dólares. Te diría que lo que ganó en los últimos dos meses. Al mercado se le pasó el susto de de lo que fue la menor cosecha en Estados Unidos y bueno, si aparecen lluvias en Sudamérica, parece ser que esta va a ser la tendencia. Tres ciento setenta y cuatro dólares en Chicago, doscientos noventa mil pesos en Rosario.