La desmayada que era lo que veníamos vendiendo. Sí, sí, sí.
Dale, bueno. Quiero contarles que hay una información exclusiva que trae Pablo Caruso, porque hubo allí un contrapunto entre el presidente Milley y el expresidente Alberto Fernández por el champán de olivos.
Me van a decir si tenemos la posibilidad de ver los tuits que generaron o que fueron la respuesta a esto que vamos a contar.
En Expo Agro, el presidente Javier Milley dijo que en olivos todo el tiempo se consumía champán, una bebida muy de lujo, digamos, y que, por supuesto, eso afecta mucho a la imagen de lo que se tiene la austeridad que tiene que ser el champán.
Champán de una marca cara. Champán de una marca muy cara.
Champán más caro del mundo. Se almorzaba y se cenaba con ese champán.
Bien. Lo que me cuentan es que hubo una conversación entre el expresidente Alberto Fernández en México, que había estado en un encuentro con Andrés Manuel López Obrador, había terminado eso, se enteró el expresidente de la Nación, Alberto Fernández, levantó el teléfono inmediatamente.
Es más, vio en línea que el actual presidente Javier Milley estaba en algún diálogo y directamente le preguntó, ¿estás? Sí, lo llamó.
Y la conversación fue… Un teléfono rojo tienen. Un punto a punto tienen.
Tipo… Kremlin, Casa Blanca. Digamos que tanto el presidente Milley como el expresidente Alberto Fernández siempre han tenido bastante disponible su…
Y es sano que hablan entre expresidentes. Spoiler para mí, esto que vamos a contar, puede parecer muy de chimento, estoy con Gonzaga.
Para mí es importante que un expresidente con experiencia, con la valoración que cada uno quiera, converse con un actual presidente, me parece que es importante.
Esa discusión fue, digamos, en un tono acalorado, en un tono bastante acalorado.
El expresidente le preguntaba, ¿pero de dónde sacaste esa información? Bueno, me lo dijeron, etcétera, etcétera.
Y apareció este tuit que vamos a compartir, que es el del expresidente Alberto Fernández, que dice, perdón, el anterior, lo que le dice Alberto Fernández, podemos dejar los dos en lo mismo, lo que le dice el presidente Alberto Fernández le explica al actual presidente que eso no es cierto, y Javier Milley dice, 12.45 me dicen que la información acerca del consumo de champán en Olivos, en la anterior administración, era incorrecta.
Disculparse cuando uno se equivoca es lo que corresponde. Fíjense ahora, 12.45 AM.
Cierro con la crónica, Luis. Porque 12.15 había habido un mensaje del expresidente Alberto Fernández que estaba esperando retractación.
En la conversación hubo una suerte de, en determinado tiempo me gustaría que aparezca una retractación.
Ah. Es interesante ver, cuando el expresidente Alberto Fernández dice, esto tiene que ser retractado porque es falso, porque es una fake news, ¿cuánto tiempo pasa hasta que el presidente reacciona? Y reacciona positivamente, porque después…
Rapidísimo. Y Alberto Fernández dice, valoro la retractación, descalificar al adversario impuntando falsedades solo de grado a la política, sería mejor corregir el rumbo y abandonar el discurso del odio.
Y me quedo con algo que dice Gonzalo, que para mí es lo más importante, porque de esa conversación surgió otra más larga, en donde el actual presidente Javier Milley le pidió miradas sobre la situación actual al expresidente.
Para hacer lo que el expresidente dice, no, porque son opuestos.
Pero sí, por lo menos una opinión de alguien que estuvo en el cargo durante cuatro años y a ver cómo estaba viendo, sobre todo la situación con gobernadores.
Bueno, atención con esto, porque puede ser también un consejo que haya surgido en esa comunicación y que se puede plasmar a lo mejor el próximo viernes.
¿Cómo está cambiando Milley? No, no quiere decir que le haya pasado…
Perdón, hay un ejemplo que para mí es de la región y es el que mejor resume cómo tienen que comportarse un expresidente saliente de un espacio y uno entrante de otro.
El profe me puede ayudar mejor que nadie. Lula y Fernando Enrique Cardoso en un momento de muchísima tensión en 2003, se juntaron, hablaron, dialogaron y Brasil siguió en la senda del crecimiento.
Bueno, los uruguayos, los chilenos. Pero el de Lula y el de Enrique Cardoso fue trascendental porque eran dos pueblos totalmente opuestos, se pensaba que venía un cambio brutal y entre ellos encontraron mediante conversaciones entre sí una forma de encaminar el rumbo a la nación.
Y eso surgió a partir de una… Venimos, insisto, venimos de…
Paso de mando, que no se dieron, me explico, o sea, que dos expresidentes hablen entre sí de esa forma, hay que celebrarlo.
Milei – Alberto: El champagne bajó la espuma
6 marzo, 2024
America 24