Seleccionar página
Milei sostuvo que es experto en crecimiento
6 marzo, 2024
Radio 10 -

Es experto en crecimiento económico y les dijo bueno yo podría hablarles desde ahí y explicarles que aquí ustedes tienen que aprender a pescar que les vamos a dar la caña no el pescado, porque es experto en crecimiento económico y después dijo pero no voy a hacer eso, no les voy a decir nada de todo eso, me voy a ir un poco a los recuerdos del pasado y de pronto se puso a hablar, o sea digamos arrancó con eso, evidentemente, o sea digamos y se puso a hablar de el mundial 78, de la dictadura cívico militar lo dijo así pero ahí les dijo a los chicos ustedes lean toda la biblioteca, para tener posiciones sólidas tienen que leer toda la biblioteca hay que atravesar digamos todo el matiz, toda la recta ideológica de izquierda a derecha

Y dijo que él mismo empezó

Y dijo que él mismo la atravesó porque dijo yo empecé por la izquierda viste que hay quienes dicen que algunos se suben al caballo por la izquierda y se bajan por la derecha Bueno, él dijo que empezó por la izquierda y que hoy, en su nueva faceta, es un anarco-capitalista.

Hay que ver qué izquierda, ¿no? Porque, digo, en el espectro ideológico de Milei, Rodríguez Larreta era comunista.

Bueno, él dijo, yo arranqué siendo de izquierda. Por supuesto que nadie lo conocía cuando fue de izquierda, así es que de verdad lo fue. También contó que jugaba a las figuritas en el colegio, seguramente, después dejamos de escucharlo, haya contado que fue arquero, tiene un paso incluso por Chacarita en esa condición. Bueno, después decidió dedicarse a la economía y finalmente a la política y bueno, hoy lo tenemos de presidente. Ahí estaba entonces Javier Milei frente a los alumnos del colegio.

No debe estar midiendo muy bien porque ya lo sacaron de todos los canales.

Un discurso en un atril, no sé si era el mismo o no que llevó el otro día al Congreso de la Nación, pero en un atril de madera con micrófonos iguales a los que se usan cuando da alguna exposición, fondo negro, cortina negra, raro para un inicio de clases, Por lo general los inicios de clases se hacen al aire libre. Estamos en una época del año en la que se puede hacer eso, pero no. Aquí se eligió que continúe la narrativa estética del presidente y de su equipo de campaña, que lo acompaña incluso ahora cuando ya ejerce la magistratura. Bueno, ahí estaba Javier Milei. Hablando de nuestro presidente, yo quisiera que nos detengamos un instante en aquello con lo que abrimos el programa, ¿no? Con este papelón. Ayer, Javier Milei en Expo Agro, atacando, teniendo todos los micrófonos a su disposición, por supuesto, estaba en un evento importante y es el presidente, atacando la gestión anterior, diciendo que pasaban cosas en la quinta de Olivos. Vamos a escuchar qué es lo que decía porque no terminó en las declaraciones del presidente sino que esto tuvo capítulos posteriores

Audio Milei: …porque en la administración anterior donde estoy viviendo se almorzaba y cenaba con champagne cristal todos los días si vienen a la quinta no lo voy a recibir


Muy canchero champagne cristal todos los días, si vienen no lo voy a recibir, va a haber agua porque no hay plata. Muy gracioso, además. Y esto generó que, primero, los recortes. Él tiene un equipo de redes que es muy hábil, que es muy rápido y muy… De inmediato se pusieron a difundir el corte de este pasaje de su conferencia de ayer para que explotaran redes sociales lo que incluyó que un montón de colegas nuestros lo levantaran diciendo, uy, que terrible, que increíble, que insólito de hecho, en algunos de los grupos que integro circuló también este corte y yo dije che pero, Alberto Fernández tomaba jugo de Pomelo, lo sabemos todos. Más allá de que lo sabemos porque cada vez que hablaba tenía un vaso de jugo de pomelo sino porque los que tuvieron la posibilidad de ir a visitar Olivos saben perfectamente que tomaba jugo de pomelo y que no te descorchaba ningún champagne francés. Nada, no hace falta si vos sos periodista ante una cuestión como la que acaba de decir el presidente, por lo menos chequealo. Capaz que no abrió la botella delante tuyo, pero que efectivamente pasó. Andá y chequealo. No te subas tan rápido a pegar de una manera tan vulgar. También lo levantaron algunos portales y el presidente, el ex presidente Alberto Fernández, ayer hace ocho horas, ayer a las 12 de la noche, tuiteó, citando una nota publicada por un medio colega. Esto es una mentira, espero que quien lo ha dicho lo desmienta de inmediato. Quien lo ha dicho fue el presidente, Javier Milei, que una hora más tarde tuiteó me dicen que la información acerca del consumo de champán en olivos en la anterior administración era incorrecta. Disculparse cuando uno se equivoca es lo que corresponde. No era información, era un invento, y no era incorrecta, era una mentira. Porque algo incorrecto es algo que vos evidentemente interpretaste mal, o viste mal. Acá era una mentira. Diseñada, creada para hacer daño. De hecho hay muchos portales y hay muchos periodistas que todavía no dieron cuenta de la desmentida. El daño ya está hecho. De todas formas Alberto Fernández recogió, embebió en su Twitter, el tweet, en su cuenta de X el mensaje de Javier Milei y puso, Valoro la retractación, descalificar al adversario imputándole falsedades solo degrada a la política, sería mejor corregir el rumbo y abandonar el discurso del odio. Yo no creo que el discurso del odio vaya a ser abandonado porque le ha dado muchos buenos réditos al presidente Javier Milei, que incluso en el día de hoy, lo decíamos más temprano, utiliza esta herramienta del discurso del odio en contra de un árbitro, en contra de dirigentes del AFA, para también meterse en la disputa, en la discusión del futbol argentino.

Un consultor y analista política, Juan Courel, que lo conocen, tuiteó también dentro de este intercambio entre Alberto Fernández y Javier Milei, vinculado con el tema del champán, y fíjate a qué conclusión llegó. Dice, piensen lo que quieran de su rival hablarán de Milei o los que son pro Milei pero ésta ha sido la peor derrota política de Javier Milei, que tenga que retractarse. Y si vos agarrás y ves el recorrido como presidente, y no hubo así públicamente una retractación frente a un arrebato de violencia virtual o dentro de las redes. Sí en los hechos hubo una retractación y una derrota política fuerte cuando se cae la ley de Omnibus, pero él retruca diciendo yo la bajé.

Yo gané prácticamente.

Claro, yo gané. En cambio acá es una muestra clara de derrota y bueno esto por ahí es donde lo remarca Courel.

Tal vez por eso se explique que una de las mecánicas más utilizadas en las redes por el Gobierno Nacional y particularmente por el presidente sea más que tuitear las agresiones más fuertes, sea retuitear a través de un esquema de trolls, usuarios que pertenecen a su universo político, amén de que él obviamente lo hace y agrede en las redes sociales como parte de la mecánica, pero tal vez las cosas más fuertes elige retuitearlas, compartirlas, darle me gusta. Tal vez esto sea una posible explicación de, bueno, un escenario en el cual se ve forzado a deshacer lo que dijo cuando esa desfachatez, esa altanería con la que decía lo de Champagne, por ejemplo, suele usarse como argumento de su estilo para, bueno, evidentemente para comulgar con su núcleo duro.

Bueno, hay que ver si hay algún costo, ¿no? Si alguien paga este costo, porque alguien lo habrá informado, salvo que haya delirado y haya dicho estas declaraciones. Pero si alguien se lo dijo y él después se tuvo que retractar, habrá que ver si dentro de su círculo de información que tiene, tiene algún costo, ¿no?

No lo creo, pero lo vamos a esperar, ¿no? Ya se retractó en equis a lo que tampoco esperábamos que ocurriera, bien decías recién y bien remarcaba Juan Courel, bueno quizás también esto ocurra.

Archivo de carga