Las familias.
Esto es lo que me señala muy bien el libro de Bartolota y Gago, que vivimos guerras, no sé cómo lo dije, pero entre nosotros nos pasan vivir desde esa precariedad una cuestión de confrontación muy fuerte entre nosotros, que todavía no se da el juntarse para decirles a ellos, a los causantes, porque uno está muy mal, la gente está realmente muy mal, la están haciendo pasar muy mal la vida y fue a propósito, No es que hubo una derivación inevitable, pestes, cosechas, malas, pandemias, y que entonces hay algo que lo explica. No, se trata de una decisión deliberada de pagar una deuda, contraída por el neoliberalismo, que el neoliberalismo quiere pagar de cualquier manera, a costa del hambre de la gente. Me gusta lo que dice QuQuintela, el gobernador de La Rioja, yo no voy a pagar con el hambre de la gente de La Rioja la deuda.
Pero fíjate que hasta los gobernadores amigos o aliados le están diciendo algo tenemos que hacer, escuchate esto, un Llaryora, un Pullaro diciendo emPescemos a cobrar impuestos a los más ricos, de algún lado tiene que salir el dinero, sabes que en el libro habla de esas microviolencias, de cómo la violencia que absorbemos desde lo institucional, desde lo verbal, el discurso de ayer fue totalmente agresivo, y dónde lo volcamos. Esa implosión nos permite entender las formas de los vínculos, las violencias que constituyen y cómo se derivan esas estrategias.
Mario Manrique habla a su manera de esto, de lo que están haciendo con la gente. Están muy desafiantes. Esta pavada, esta alcahuetería barata de Milei en Expo Agro, esto de llamar héroes a los tipos que de verdad te meten en el asilo bolsas, millones de panes que podrían estar para los argentinos para ganar ellos, millones de miles de dólares, es una cosa enloquecedora, y va y le dice héroes, como le dijo héroes, también aduloramente a los empresarios de Davos, puede ser esto? Mirá lo que dice Mario Manrique.
Las cosas no están bien, no van a terminar bien, lamentablemente.
Qué significa no va a terminar bien? Sabes que están todos
muy sensibles. Yo lo dije. Mira, Yo lo dije en la cámara el día que me tocó exponer la ley ómnibus cuando se votó en general. Estamos jugando a la ruleta rusa con la paciencia del pueblo.
Esos héroes, Víctor Hugo, a los que le habla el presidente, son los mismos que están presionando al mismo presidente, el propio gobierno, a todos los argentinos para que se lleve adelante una nueva devaluación del dólar oficial de aquí durante este mes. Estemos atentos a lo que ocurre porque hay una presión fuerte para que aumente el dólar porque la liquidación va a ser a cuenta gotas, si no, así le responden los héroes al propio presidente.
Somos hijos de puta estos, No hay palabra para escribir el nivel de violencia que están generando. Hoy anunciaron los despidos de 1200 trabajadores de cultura. El del INCA, además de despidos, se va a atentar con todo lo que es la producción nacional. Son miles y miles y miles de puestos de trabajo. Tienen el obra pública. Hay más de 70.000 viviendas que son del estado que ya se pudieron terminar y que se paró la construcción, el problema habitacional es un problema hipersentido. En estos dos meses hicieron todo para el culo, todo. Loco, cierran tela y mandan a 7 pibitos con banderas a celebrar el despido de 700 trabajadores y el cierre de un medio de comunicación que nace en 1945 y que es garantía de soberanía en la comunicación. Lo que el tipo está delineando es un país con un Estado en su mínima expresión. Se llevó puesto el trabajo, se llevó puesto la educación, se llevó puesto la salud. Es muy, pero muy fuerte el nivel de violencia que estamos viviendo y no podemos naturalizar la cantidad de gente que hay hoy en situación de calle. Perdón que hable así, pero tengo miles de compañeros que se quedan sin laburo.
Es el tano catalano de ATE Capital que dice perdonen la virulencia con la que describo lo que está pasando, pero todos los días nos deEspertamos con nuevos despidos y no son números, son familias. Hoy hablábamos de 1.200 en el área de cultura. El Inca, después te vamos a contar el comunicado, porque Ate, los delegados del Inca, se reunieron con el presidente de la institución y le dice mira, ningún festival, no va a haber ninguna plataforma, no hay forma de sostener. Ahora, en la provincia de Buenos Aires hay que sostener esta situación, esta implosión que vos decías Víctor Hugo que se menciona en el libro, hay que contenerla. Y quién mejor que el Estado. Esa es la visión que tiene el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Andrés, el cuervo Larroque, lo describe así.
En la provincia, obviamente, estamos atravesando un momento muy complejo, multiplicando los esfuerzos, por supuesto con la capacidad de gestión de Axel y la claridad en términos de prioridades, trabajando todos los días para tratar de sostener una situación social que es muy complicada. En el caso de nuestro ministerio, las semanas pasadas nosotros por decisión del gobernador anunciamos un aumento del 94% de la inversión en política alimentaria escolar y que significa pasar de una inversión mensual de 27 mil millones de pesos a 52 mil millones de pesos. Para ponerlo en contexto, la ministra Pettovello anunció que la inversión nacional para todo el año dedicada al servicio alimentario escolar va a ser de 47.000 millones de pesos. O sea, nosotros invertimos en un mes en la provincia de Buenos Aires más que lo que tiene proyectado la nación para todas las provincias en un año.
Es una carga cristal que tienen que puedan seguir produciendo el fruto de un milagro, y ese milagro es porque son los mejores del mundo, así que En primer lugar, felicitaciones a todos los héroes que se encuentran en este lugar, que son el corazón de la Argentina. Ustedes son benefactores sociales, ustedes son héroes, ustedes son los creadores del período de prosperidad más extraordinario que jamás hayamos vivido. Que nadie les diga que su ambición es inmoral.
Son unos hijos de puta estos. No hay palabra para escribir el nivel de violencia que están generando.
Javier Milei cuenta que si había lío con la gente de Telam los iba a meter presos.
Llamó Barra Bravas. Hay 100 Barra Bravas adentro de Telam y por eso hay que cerrarla.
Sí, dijo que tenían esa información, que había 100 Barra Bravas que efectivamente estaban enrolados y que podían llegar a generar disturbios. Bueno, en el caso que los tengan identificados, que los denuncie ante la justicia, ¿no?
Ustedes se imaginan esa propuesta de dejar abierto el edificio de Télat y que tomen el edificio. Si no sólo que es una violación a la propiedad, sino que además, o sea, hubieran estado todos parapetados ahí adentro, hubiera sido un problema enorme. Por lo tanto, digamos así, junto con la Ministra de Seguridad, el día domingo a las 10 de la mañana, si quieren, en la Quinta de Olivos, una de las cosas que decidimos era que si íbamos a llenar de vallas, íbamos a poner la policía y no iba a poder entrar nadie. Y les digo más, existía la posibilidad de que hubiera conflicto físico y la idea era avancemos también con eso y a los que hagan lío los vamos a meter presos Porque en realidad los que iban a hacer lío no eran los periodistas. Porque les cuento que dentro del staff de TELA, hay 100 barras bravas.
Siempre, siempre la acusación, la difamación, sin pruebas. Hay 100 barras bravas dentro de los 700 laburantes. Insistimos, están acampando, van a continuar con la lucha, están dispensados. Durante 7 días los trabajadores no pueden ingresar y hay que ver después porque quieren meter los presos.
Se arroja el presidente a la acusación llana y dura y luego en algunos casos tiene que retroceder sobre sus pasos. Dijo por ejemplo que el gobierno de Alberto Fernández y Nolibos todos los días almorzaban y cenaban con champagne cristal. A la noche tuvo que tuitear y decir que esa información era errónea y hoy ahora la noticia es que Alberto Fernández le está agradeciendo ese paso hacia atrás. Un presidente que se arroja a la acusación luego sin ningún tipo de fundamentos.