en vivo con Marcos Barroca, de Expo Agro. Hola, Guillermo.
Hola, Lore. Exactamente. Buen día para todos. Se acaba de inaugurar justamente esta mega muestra del campo, hace un ratito, el corte de cintas oficial, que reunió, por ejemplo, en esa foto, a Guillermo Francos por un lado, a Mauricio Macri por el otro.
Intercambiaron diálogos, sonrisas. Claro, está mostrándose en una buena relación, más allá que de lo político da la sensación de que el vínculo no está bueno.
Y después, sí, los gobernadores que han acompañado esta inauguración, desde Maximiliano Pullaro , que es obviamente el anfitrión.
Después, el resto de gobernadores que están metidos en la producción y que quieren, obviamente, ver qué va a hacer el gobierno con muchas cuestiones, Lore, que tienen que ver con la economía y demás.
Pero lo que vamos a resaltar ahora, que ustedes lo escucharon a Guillermo Franco hace un ratito, es la palabra de Mauricio Macri, que no hablaba desde hace muchísimo tiempo.
Ya lo vamos a escuchar desde las cuestiones políticas, porque se refirió a todo.
Pero dentro de las preguntas que se le hicieron, habló justamente de la situación de Bahía Blanca y de lo que tiene que hacer el gobierno, el Estado como tal, para reconstruir justamente una ciudad que la ha pasado realmente mal.
Y Mauricio Macri decía esto. Si me permiten un minuto, porque últimamente no hablo mucho, quería mandarles un abrazo enorme a todos los bahienses.
Hemos visto lo que ha pasado. Por eso, cuando escucho a veces que el cambio climático es un invento, digo, señores, cuidado.
Así que espero que el trabajo en conjunto del municipio primero, la provincia después y con la ayuda de la Nación, empiece una reconstrucción que va a ser lenta.
Quiero decir a los vecinos de Bahía Blanca que entiendan que lo que han perdido se ha perdido y que reconstruir va a llevar su tiempo, pero juntos lo vamos a lograr.
Y lo más importante es que este problema del cambio climático vino para quedarse y hay que poner en valor un plan de obras hidráulicas en todo el país, porque hay muchas ciudades, ahí cerca Neuquén, con un riesgo muy grande, para una lluvia extraordinaria que una represa solo lo resolvería, que es Neuquén, no me acuerdo mal.
No hay más remedio, por más que lo entiendo al presidente Milei , que sentarse con Kicillof sea algo muy agradable, pero no hay más remedio.
El gobernador hoy… ¿Con obra pública? ¿Con obra pública? El gobierno cree en la obra pública.
Pero en este caso no hay alternativa que pueda hacerlo por sistema financiado, pero tiene que hacerlo por obra pública, el Estado tiene que licitar, no hay otro.
Bueno, el tema de la obra pública está en el foco.
Está en el foco, ¿no? Sí, obra pública. Hace tres días que el país viene discutiendo los políticos sobre ese tema, y lo escuchamos a Mauricio Macri con una crítica bastante clara sobre Milei , porque dice, yo lo entiendo a Milei que es difícil juntarse con Axel Kicillof, puede ser desagradable, pero es el gobernador.
Pero fíjate lo que dice, critica a los que no creen en el cambio climático, y Milei no cree en el cambio climático.
El gobierno nacional no quiere obra pública. Dice que esto hay que resolverlo de otra manera.
Con un plan de la provincia, obra pública, a cargo del Estado Nacional no, y lo que dice Mauricio Macri es lo contrario, dice acá el Estado tiene que estar presente.
En este caso donde están en juego vidas humanas, hay que construir obras hidráulicas, infraestructura, para tratar de solucionar este tipo de casos.
No una visión completamente… Siendo liberal, Macri, como es liberal Milei , tienen una visión distinta, el Estado en última instancia cuando está en juego de la vida humana tiene que estar presente.
Bueno, es lo que veníamos diciendo, hace tres días venimos hablando, obra pública sí, obra pública no.
Móvil: Se inauguró ExpoAgro
11 marzo, 2025
TN