Jesica Bossi – Política
Jesica Bossi: En la política hay tres temas.
Aníbal Fernández anunció la llegada de más fuerzas federales a rosario por el narcotráfico; sube la interna en el oficialismo y se ha acallado lo económico, la inflación y los precios, porque Sergio Massa se corrió de escena.
Mañana se conocen los argumentos del fallo de la condena a Cristina Fernández de Kirchner en Vialidad. Hay un plenario el sábado.
En Río Negro hablará Cristina Fernández de Kirchner.
Jorge Lanata: Cristina Fernández de Kirchner logra que se hable de ella con los argumentos, que solo le importan a ella y sus abogados.
Jesica Bossi: Cristina Fernández de Kirchner se armó su agenda y, a lo Daniel Scioli, entregó premios a las Abuelas de Plaza de Mayo en el Senado. Se la vio quebrada.
Cristina Fernández de Kirchner habló de Alberto Fernández sin nombrarlo al referirse a los off. Como el de Roberto Navarro.
En el Senado, estuvieron Tristán Bauer, Jorge Taiana, Horacio Pietragalla y Wado de Pedro, que se hizo fotos en Expoagro con directivos del grupo Clarín y el diario La Nación.
Wado es el habilitado por Cristina Fernández de Kirchner para hablar con los manos.
Llamó la atención que estuviera Daniel Rafecas. Cristina Fernández de Kirchner lo bochó como candidato a Procurador General de la Nación.
El documento que se va a leer el sábado en el plenario, adonde podrían ir Axel Kicillof o Máximo Kirchner, es lanzallamas. Lectura.
En el segundo párrafo ya hablan de Héctor Magnetto y el diario Clarín.
Muy actual todo. Celebran los 50 años del triunfo de Héctor Cámpora y Vicente Solano Lima.
Esta semana. Scioli habló de estar más a la derecha que la derecha y Alberto Fernández habló de las FFAA. Y Wado, en Expoagro.
El documento estuvo a cargo de Andrés Larroque.
Cristina Fernández de Kirchner no le da a nadie toda la botonera. Wado es el pragmático y tiene el poder del lobby; Larroque es el lanzallamas y tiene el poder de la calle y Máximo Kirchner, el poder del apellido.
Larroque dijo que deja la secretaria general de La Cámpora.
El documento cita hasta las 20 verdades peronistas. Lectura.
Cuando se filtraron chats de Fernanda Vallejos, ella decía que el pueblo hablaba por la boca de Cristina Fernández de Kirchner.
El equipo debate sobre las 20 verdades peronistas.
Jesica Bossi: «El peronismo se organizó en función del trabajador y hoy es en torno a los movimientos sociales y el excluido».
«A Perón, el Movimiento Evita no le gustaría nada. Si viera a Juan Grabois o Emilio Pérsico, estaría más contento con Daer o Furlan».
El 11 de marzo en Luján se celebran los 10 años del papado de Francisco. Está invitado Alberto Fernández. No se confirmó que invitaran a Mauricio Macri, pero no está en el país.
Cristina Fernández de Kirchner se cuida del acceso a la prensa y, desde el atentado, se reforzó la seguridad.
El Padre Pepe, vinculado a los curas villeros, estuvo con Cristina Fernández de Kirchner. Hay una campaña para que no haya pibes villeros muertos por drogas.
Alberto Fernández no dice narcotráfico.
La lucha contra el narcotráfico fue eje de campaña de Cambiemos, pero más allá del resultado, hoy ni existe.
Para Sabina Frederic no era un tema. Relativizaban Rosario.
«En el kirchnerismo, solo recuerdo a Larroque diciendo narco-socialismo».
Un funcionario del gobierno nacional, criticó de como se manejó Rosario, decía que Alberto Fernández tenía la misma postura que con Arabella Carreras en el sur.
El discurso de ayer y la presencia de Aníbal Fernández hoy marcan un cambio, pero es tarde.
Menciones: Benito,Don Gato y su pandilla