Mirgor Agro dará a conocer su continuo desarrollo dentro del sector agroindustrial, así como los proyectos estratégicos establecidos para el corto plazo.
«Poder estar presentes por tercer año en Expoagro es una gran oportunidad para nosotros porque nos permite contar los avances que logramos en el último año y los proyectos pensados para el futuro cercano» expresó Agustín Ayerza, gerente Ejecutivo de Mirgor Agro, y agregó: «Nos llena de orgullo ser parte de esta muestra tan relevante del sector que reúne a los principales actores de la industria.»
Según comentaron desde Mirgor, el negocio cerró un 2024 con grandes resultados, entre ellos el comienzo de la construcción de los sitios de engorde porcino en Sauce Có, el campo propio que adquirió la compañía en el año 2023 ubicado en Bolívar, provincia de Buenos Aires. Al mismo tiempo, concretó la primera campaña agrícola con una producción de 68.000 toneladas en 17.700 hectáreas.
Cabe señalar que, hace 7 años atrás, Grupo Mirgor tomó la decisión estratégica de incursionar en el sector agroindustrial, basándose en sus mayores fortalezas: más de 40 años de experiencia en manufactura e industria, vocación por el desarrollo tecnológico, profundo conocimiento de operaciones logísticas; y solidez financiera. En este sentido, en 2019 realizó su primera exportación de soja a Europa, uno de los grandes hitos de esta unidad de negocios que marcó un antes y un después.
DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES
Mirando hacia adelante, Mirgor Agro se prepara para un futuro lleno de desafíos, desarrollando nuevos negocios y proyectos con el objetivo de aplicar su vasta experiencia industrial y tecnológica en colaboración con socios estratégicos. También explora mercados como el asiático, «capitalizando sus alianzas en la región para generar mayor valor agregado y promover el trabajo asociativo», indicaron.
