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Santi: «la proyección que hoy hacemos en Ford para el 2025 es que el mercado va a crecer un 40%»
11 marzo, 2025
El observador

Negocios en ExpoAgro: «Dos mil millones de dólares. Anoche en la cena de inauguración, el presidente de la empresa que organiza la feria habló de ese número, de su expectativa de generar negocios por 2.000 millones de dólares, que eso incluye todo lo que vos decís, todos los rubros que vos decís».

-El balance de Ford del 2025: «Mira, la verdad que el arranque del año fue muy positivo. Estos primeros dos meses del año arrancaron con un crecimiento en ventas respecto del año anterior del 100%, obviamente enero y febrero del año pasado habían sido meses bastante bajos, pero así toda la proyección que hoy hacemos en Ford para el 2025 es que el mercado va a crecer en alrededor de un 40% y en ese sentido las pick-ups que es el producto digamos por excelencia para el campo acompañan ese ese crecimiento de la industria así que todas las expectativas este año son muy positivas El Gobierno tomó unas cuantas medidas que favorecen al sector, eliminación de impuestos, reducción de impuestos que eran muy distorsivos, eliminación del Impuesto País. Así que eso ha permitido que los precios se mantuvieran relativamente estables y eso está apalancando también eso y la baja de la inflación que permite la financiación con tasas más razonables ha permitido el crecimiento que estamos viendo».

-Las ventas de Ford: «La estrategia de Ford está enfocada hoy en lo que tiene que ver con pickups y SUVs y vehículos comerciales. Las pickups representan más o menos acá en Argentina un 65% de nuestro negocio. Hoy son la Vedette y la Ranger que fabricamos en Pacheco, es el producto más vendido de la marca, que en enero fue la camioneta más vendida del mercado. Así que en ese sentido Ford en términos de pickups es referencia indiscutida, somos hoy la única marca que tiene pickups chicas, medianas, grandes, algunas electrificadas. Y en lo que tiene que ver con SUVs, la performance también es muy buena. Nosotros vendemos también una línea muy completa de SUVs y en los dos segmentos, tanto pick-ups como SUVs, en lo que va del año venimos creciendo en participación de mercado respecto del año anterior. Así que para nosotros es un doble motivo, digamos, de alegría. La industria crece, pero Ford también crece dentro de la industria».

Venta de vehículos: «El crecimiento interanual en lo que tanto lo que tiene que ver con vehículos usados es una un despliegue digamos es una muestra de lo que pasa con los cero kilómetros, en los primeros dos meses del año fue casi el 100% respecto del año anterior. La combinación de enero-febrero respecto del mismo periodo del año pasado».

-Los precios de los vehículos: «Mira, es una excelente pregunta que hace muchas personas. Los autos en Argentina son caros, Luis, mayormente por la carga impositiva que tienen. El Gobierno nacional ha hecho un avance muy importante en lo que tiene que ver con reducción de impuestos, algunos de ellos muy distorsivos, como los impuestos internos, el Impuesto País, que también fue un invento, digamos, de los últimos años, ha hecho un avance muy grande, pero aún queda laburo por hacer en materia impositiva. Hay vehículos donde el precio que se vende en Argentina es parecido al que se vende en países como Chile. Nosotros el viernes pasado presentamos la nueva Bronco Sport que se vende prácticamente al mismo precio que en Chile porque es un vehículo que entra de México sin pagar aranceles de importación. Pero cuando vos tenés un vehículo que viene de fuera del Mercosur, como la Territory, por ejemplo, que nosotros importamos de China, ahí la diferencia con Chile, por ejemplo, son 10.000 o 12.000 dólares en el precio, y eso es prácticamente todo explicado por el 35% de arancel que paga al importarse y un montón de impuestos municipales, provinciales, créditos y créditos».

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