Atanor se presentó por primera vez con un gran stand. Busca mostrar su posicionamiento comercial.Atanor es una marca reconocida y bien posicionada en el mercado de fitosanitarios de la Argentina. Pero hasta ahora tenía un perfil relativamente bajo. Tal es así que la reciente edición de Expoagro fue la primera en la que participó, aunque incluso posee una planta productiva en San Nicolás.El debut fue a lo grande, con una infraestructura de alta dimensión y siete áreas temáticas. Planteó soluciones por cultivo, un área sembrada con soja, maíz y girasol, dispuestos de tal forma para mostrar y explicar la paleta de soluciones en herbicidas, fungicidas e insecticidas para los diferentes cultivos.También hubo un Espacio para Programa Campo Limpio, ddedicado a la concientización e incentivo del recupero de envases vacíos de productos fitosanitarios y relanzaron ATANOR XL, una línea de grandes contenedores (IBC ? 1000 litros) en el que este año, además de glifosato, se ofrecerá cletodim s-metolacloro, glufosinato, clorotalonil y fomesafen.En el sector de aplicaciones efectivas se exploraron las variables a tener en cuenta para que una aplicación de productos de protección de cultivos sea efectiva.Además hubo espacios corporativos, comerciales y dedicados a asesores agronómicos, contratistas, aplicadores, distribuidores y productores que buscan mantenerse actualizados en el manejo de malezas, enfermedades e insectos.La apuesta del staff nacional, renovado en los últimos años, contó con la presencia del CEO global, Kurt Pedersen Kaalund, en clara señal de respaldo al equipo que conduce Nicolás Winschel, presidente y CEO de Latinoamérica Sur de Albaugh, la empresa global dueña de Atanor, que es líder en la producción y comercialización de productos para la protección de cultivos, con presencia en más de 80 países.Entrevistado por Clarín Rural, Pedersen afirmó que «el agro de Argentina es ultra competitivo en el mundo y juega un rol fundamental en los principales cultivos, como soja, maíz, girasol y trigo».Tuvo en cuenta que la competitividad de nuestro país ha variado a través de los años y cree que «con una macroeconomía más equilibrada va a volver a participar mucho mejor en un mundo integrado de la mejor manera».En Argentina, Atanor cuenta con tres plantas productoras de fitosanitarios para abastecer no solo la demanda local sino también de la región.La planta de Pilar, Buenos Aires, desde el año 2000 sintetiza y formula herbicidas a base de glifosato con la más moderna tecnología y los mejores estándares de calidad a nivel mundial.La planta de Río III, Córdoba, se promociona como la única planta en Sudamérica que sintetiza la molécula 2,4-D, base de formulaciones herbicidas de amplia adopción.Y la de San Nicolás, cercana al predio estable de la megamuestra, es «la única planta del Mercosur que sintetiza la molécula de atrazina.Además, allí se formulan una gran variedad de herbicidas, fungicidas e insecticidas, sobre la base de diferentes principios activos, bajo los más altos estándares de tecnología y calidad internacional.Winschel afirmó que vienen invirtiendo fuerte en tecnología y servicios. En Río Tercero tienen un plan de inversiones por US$90 millones que ya va por la mitad.Desde allí buscan no sólo abastecer el mercado local de 2,4 D sino también exportar a Estados Unidos.Kurt Pedersen Kaalund. El CEO global de Atanor visitóla megamuestra
Un debut a lo grande en la Expo
16 marzo, 2024
Clarín