Bueno, y hoy Victoria Villarruel, la vicepresidenta de la Nación, que últimamente tiene muy poca agenda y realmente no se la escucha hablar mucho, estuvo en Expo Agro y allí estuvo conversando con diferentes colegas que, por supuesto, le preguntaron sobre los incidentes en el Congreso en el día de ayer y se desmarcó del Gobierno.
Sorpresivamente, se desmarcó el Gobierno, dijo que no creía que esto era un intento de desestabilización y que es parte del ejercicio de la democracia.
Siempre considero que, ante cualquier hecho tan difícil como el que ocurrió ayer a las puertas del Congreso de la Nación y en las zonas aledañas, tiene que expedirse la justicia.
Por supuesto, me solidarizo con todos los heridos, sean de aquellos que fueron a manifestar como, principalmente, también de quienes son las fuerzas federales que también ponen el cuerpo en situaciones que son de mucha violencia.
Así que, a todos los heridos, mi apoyo y, por supuesto, espero que de esto se pueda ser resuelto como suceden las cosas en democracia.
¿Es una violencia en boca del Gobierno? No, simplemente creo que es el ejercicio de la democracia, pero la violencia no es una herramienta para manifestarse ni para defender ninguna causa.
Por el contrario, el que sí dijo que esto fue para desestabilizar al Gobierno fue el expresidente Mauricio Macri.
Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en un larguísimo posteo, en donde recordó, por supuesto, lo que sucedió en el año 2017, algo que recordábamos todos nosotros ayer cuando te mostrábamos las imágenes de lo que sucedía fuera del Congreso de la Nación.
Allí recordó las piedras, las toneladas de piedras de aquel 2017, dijo que el modus operandi era el intento de desestabilización del Gobierno y después de eso pasar a la victimización, pero al final habla en nombre del PRO, el partido del cual él preside como presidente del PRO, y ahí dice, los argentinos tienen que saber que nuestro compromiso con defender la ley y las instituciones es total.
Repudiamos el ruin uso de la violencia y el desorden que vimos ayer para desestabilizar a un Gobierno democrático.
Lamentamos los heridos de gravedad que produjo esta acción irresponsable.
El PRO no permitirá que los matones ocupen el lugar de la República.
Y hablando de tuits, por Twitter también estamos pidiéndote si querés mandarle tu mensaje de fuerza a los bahienses, a la gente que se está recuperando y a muchos que están empezando otra vez de cero, a los 900.000 de personas que tienen que ir a la escuela.
Victoria Villarruel y Mauricio Macri repudiaron la violencia en la manifestación de ayer
13 marzo, 2025
TN