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Tecnódromo, auditorios con charlas técnicas, financieras y sobre la realidad argentina, además de jura de ganado bovino, equino, pequeños animales y exhibiciones culturales.

Tec­no­lo­gía de pun­ta y tra­di­ción pro­duc­ti­va. La ex­po­si­ción ru­ral de Ria­chue­lo co­mien­za hoy pa­ra ex­hi­bir el po­ten­cial pro­duc­ti­vo de Co­rrien­tes.
La So­cie­dad Ru­ral se aso­ció a Ex­po­a­gro y en ar­ti­cu­la­ción con el Go­bier­no de la pro­vin­cia se ideó una mues­tra que ade­más de in­co­po­rar los tra­di­cio­na­les re­ma­tes, ju­ras de ejem­pla­res cam­pe­o­nes, char­las so­bre ma­ne­jo pro­duc­ti­vo, se ha­bi­li­ta un Tec­nó­dro­mo.
A las 18 se pre­vé el ac­to inau­gu­ral de la mues­tra co­mer­cial e in­dus­trial en el pre­dio ubi­ca­do a unos 20 ki­ló­me­tros de Ca­pi­tal por la Ru­ta 12, con un va­ria­do pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des (Ver in­fo­gra­fía ad­jun­ta).
Al fun­da­men­tar el op­ti­mis­mo so­bre la ex­po­si­ción el se­cre­ta­rio de Agri­cul­tu­ra y Ga­na­de­rí­a, Ma­nuel Gar­cía Ola­no, se­ña­ló que “pa­ra Co­rrien­tes, te­ner una ex­po­si­ción tra­di­cio­nal, po­ten­cia­da por Ex­po­a­gro es fun­da­men­tal, por­que nos po­si­cio­na co­mo cen­tro de un po­lo de ge­ne­ra­ción de ne­go­cios, de tec­no­lo­gí­a, de in­ver­sio­nes, de ca­pa­ci­ta­cio­nes, que for­ta­le­ce la fuer­te apues­ta que es­ta­mos ha­cien­do a la pro­duc­ción de to­da la pro­vin­cia”.
Ex­pli­có que se di­se­ñó “un es­que­ma de ar­ti­cu­la­ción público-­pri­va­da en cuan­to al ge­ren­cia­mien­to y a la ges­tión del Es­ta­do. He­mos apren­di­do mu­cho con es­ta for­ma de tra­ba­jar y ge­ne­ra­do he­chos con­cre­tos”.
Ar­gu­men­tó: “Si el Es­ta­do iden­ti­fi­ca al sec­tor pri­va­do co­mo al­guien que le ayu­da a ha­cer las co­sas me­jor, se­ría ne­cio no uti­li­zar­lo y, apo­yar a los pro­duc­to­res es po­lí­ti­ca de es­ta­do en la pro­vin­cia”.

“Ba­jo es­te cri­te­rio, tra­ba­ja­mos ar­ti­cu­la­da­men­te con AA­CREA en el plan ga­na­de­ro; con pro­duc­to­res, con­sor­cios ca­mi­ne­ros y So­cie­da­des Ru­ra­les en las obras de in­fra­es­truc­tu­ra, y con Aso­cia­cio­nes de pro­fe­sio­na­les en tra­ba­jos téc­ni­cos. Es nues­tra for­ma de tra­ba­jar, des­de ha­ce tiem­po”, re­sal­tó.
Pa­ra los or­ga­ni­za­do­res se­rán cua­tro dí­as de in­ten­sa ac­ti­vi­dad en la que se co­no­ce­rán las ten­den­cias pro­duc­ti­vas pro­vin­cia­les, na­cio­na­les y glo­ba­les.
El apor­te de Ex­po­a­gro y su ex­pe­rien­cia co­mo or­ga­ni­za­do­res de los ma­yo­res en­cuen­tros del sec­tor agroin­dus­trial apor­ta pro­yec­ción na­cio­nal y re­gio­nal pa­ra avan­zar en la con­so­li­da­ción de la mues­tra de los pro­duc­to­res co­rren­ti­nos.

Todos los sectores

Con el no­ve­do­so Tec­nó­dro­mo, con tres fun­cio­nes ca­da día de la ex­po, se brin­da­rán char­las so­bre pro­duc­ción ga­na­de­ra des­de las 14, es­pe­cial­men­te en “Con­fec­ción de He­no”, se­gui­da de Bue­nas Prác­ti­cas Ga­na­de­ras a las 15 con di­ser­tan­tes de las em­pre­sas Bio­ge­ne­sis­Ba­gó, Farm­quip, Tru-­Test y la no­ve­dad de un Tec­nó­dro­mo Arro­ce­ro a par­tir de las 16, so­bre “Tec­no­lo­gí­as apli­ca­das a una pro­duc­ción arro­ce­ra mo­der­na y sus­ten­ta­ble”
Es só­lo una pe­que­ña par­te de las ex­pe­rien­cias que se vi­vi­rán en el pre­dio de 21 hec­tá­re­as, ubi­ca­do a 20 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal pro­vin­cial ya que la mues­tra agroin­dus­trial dis­pon­drá de cin­co sec­to­res: ga­na­de­ro, co­mer­cial, de ca­pa­ci­ta­ción, gas­tro­nó­mi­co, fo­res­tal y de re­cre­a­ción.
Tan­to la So­cie­dad Ru­ral de Co­rrien­tes co­mo Ex­po­nen­ciar SRL, as­pi­ran a po­si­cio­nar el even­to co­mo la ex­po­si­ción más im­por­tan­te del Nor­te ar­gen­ti­no, apro­ve­chan­do la ubi­ca­ción es­tra­té­gi­ca de Co­rrien­tes pa­ra im­pul­sar el co­mer­cio con pa­í­ses ve­ci­nos.
Ex­pli­ca­ron que la pro­xi­mi­dad de Bo­li­via, Pa­ra­guay, Uru­guay y Bra­sil per­mi­te una apues­ta a la in­ter­na­cio­na­li­za­ción de la ge­né­ti­ca de ex­ce­len­cia con la que cuen­tan las prin­ci­pa­les ra­zas bo­vi­nas del Nor­te ar­gen­ti­no y al de­sa­rro­llo de las prin­ci­pa­les eco­no­mí­as re­gio­na­les lo­ca­les.

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